NEUROPSICOLOGÍA

INFA OFRECE

Evaluación y tratamiento de déficit cognitivos asociados a enfermedades neurológicas en niños y adultos, así como estimación temprana para ayudar a los bebes en el proceso de desarrollo cerebral, proporcionando estímulos adecuada y oportunamente, para permitirles alcanzar un desarrollo con gran variedad de posibilidades.

• Evaluación y diagnóstico Neuropsicológico
    Consiste en la aplicación de diferentes técnicas clínicas, psicométricas y neuropsicológicas con el objetivo de conocer el estado cognitivo del paciente, prestando mucha atención a sus puntos fuertes y débiles, de manera que se pueda orientar de manera efectiva y objetiva el tratamiento a seguir.
  • Rehabilitación cognitiva
    Conjunto de medidas terapéuticas que permiten estimular al máximo las funciones cognitivas que no se hayan adquirido o que necesiten recuperación parcial o total como consecuencia de una lesión cerebral y conseguir el máximo grado de autonomía y mejorar la calidad del vida del paciente.
  • Asesoramiento y Apoyo Familiar
    El objetivo en este sentido es brindar información, orientación y asesoramiento al paciente y a la familia.
Población objetivo
  • Población Infantil
    Niños de 0 a 16 años que presentan secuelas de lesiones neurológicas o enfermedades tales como enfermedades degenerativas, neuromusculares o metabólicas, incluyendo trastornos del neurodesarrollo infantil, dificultades de aprendizaje, TDAH, retraso madurativo, traumatismos craneoencefálicos, epilepsia, entre otros.
  • Pacientes con daño cerebral adquirido
    Pacientes con Traumatismo cráneo encefálico, Ictus, Hemorragia cerebral, Tumor cerebral, Encefalitis, Hipoxia cerebral tras parada cardiaca y enfermedades neurodegenerativas en fase leve-moderada (Alzheimer, Parkinson, Hungtinton) y Esclerosis Múltiple
  • Población de riesgo
    Niños nacidos antes de termino o que presentan antecedentes genéticos de patologías que afectan al sistema nervioso, madres drogodependientes, portadoras de VIH o diabéticas.